España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
18 de abril de 2010
Lo primero que decir antes de nada es que esperaba esta cinta tan solo por ese gran trailer, que mostraba pura magia y puro entretenimiento visual, decorado y con una aventura bastante divertida. Lo digo para dejar claro que para nada soy fanático de Tim Burton, dejarlo claro.
La animada Alicia en el País de las Maravillas de Disney fue una película que me marco en su día cuando la ví de niño por el hecho de su "locura" propiamente dicha, una película en la que nadie se salvaba de pasar libre de un examen psiquiátrico, y si por algo creí que Tim Burton sería el apropiado para dirigir esta película sería por eso, porque este director sabe lo que se propone.

En este regreso de Alicia la historia es mucho más divertida y con muchas más aventura y acción, aunque de esta tal vez faltase un poco(spoiler), y los personajes son retomados nuevamente con el humor y la locura que tenían en sus orígenes.

El argumento es bastante entretenido, nada que ver con el de la cinta de 1951, que era más bien como una visita por el País de las maravillas. Aquí en esta secuela, la historia se vuelve más compleja, aquí ya conocemos los personajes, ahora toca librar una batalla entre el bien y el mal.
Destacar que los actores ayudan bastante a que la película sea bastante buena. Destacar a la protagonista Mia Wasikowska, un descubrimiento bastante acertado a mis ojos, y como no, un Johnny Depp excelentísimo, mostrándonos un Sombrerero Loco con mucho más protagonismo muchísimo más divertido. Cada vez que lo veo me recuerda porque es uno de los mejores actuando.
Por la parte visual, la cinta es asombrosa, sin dudas es algo increíblemente bueno, ya tanto por los decorados como por los efectos especiales, algunos buenos y otros un tanto decepcionantes, pero que hacen de esta una cinta fantasiosa que llegará a un puesto alto. Destacar algunos como el gato, de lo mejor de la cinta, o casi todos los personajes animados.

Pues bien, acabar diciendo que recomiendo ver esta película sin ninguna duda, probocará en el espectador diversión y risas, un apasionante regreso a un mundo algo más gótico pero igual de mágico y divertido.
Saludos.
Cinemaniaco