Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Madriz
Voto de Lars_Seidl_Haneke:
6,3
Cuarenta directores internacionales aceptaron la idea de hacer un cortometraje utilizando el cinematógrafo original inventado por los hermanos Lumière y trabajando en condiciones similares a las de 1895. Además, debían cumplir tres condiciones: la película no debía superar los 52 segundos, no podía tener más de tres tomas, y la sincronización del sonido no estaba permitida (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2008
Realmente impresionante el corto que nos brinda Haneke, fiel a su estilo. En tan solo un minuto él solo es capaz de expresar mayor crítica y problema social. Expone una serie de noticias de índole internacional en un programa informativo del 19 Marzo 1995. Impactan la venta de armas, guerras, desastres nucleares seguidos de grupos musicales, deportes, tiempo meteorológico, ... para que terminen cerrando los presentadores el telediario entre risas. Denuncia la falta de moralidad, la inmunidad que sufrimos ante la continua y monótona crisis social que acontece y que no es nueva. La sociedad ha llegado a un punto sin retorno en el que preocupa poco lo ajeno y se olvida con extrema facilidad.
Aguardo con ansiada impaciencia su próxima obra.
Lars_Seidl_Haneke