España España · Madrid
Voto de Moody:
Fantástico. Acción. Comedia. Terror. Intriga Como a la mayoría de las adolescentes, a Rose y a Lissa les gustan los chicos, van de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero entre ellas y las demás hay una gran diferencia: son vampiresas. Lissa es una princesa que desciende de la dinastía Moroi, y Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son obligadas a volver, y Rose queda bajo el estricto control de su estoico ... [+]
3 de agosto de 2014
Y solamente así pueden conocer cosas tan relevantes para su vida como un iPhone, ver su estado en Facebook o publicar un hashtag fuera de las malditas paredes de la muralla que rodea la escuela en la que están recluidas contra su voluntad (¿?). Quizás fuera de ellas todo es tan sencillo como ir a tomar un helado o subirse a una noria.

Y decimos esto porque nuestras protagonistas, que no heroínas, viven una vida normal durante meses y meses sin sufrir ni siquiera un ataque de los supuestamente malvados Strigoi de los que todos hablan al volver a la escuela. Bueno, luego sí a aparece alguno, pero no son tan fieros como los pintan. Volviendo a la historia, las dos chicas que estaban de parranda vuelven a la fuerza y allí encontrarán muchos más peligros de los que han sorteado fuera, que por algo no querían volver, y entre temas puramente adolescentes y traiciones varias va pasando su (corto) metraje para respiro de los más impacientes.

Pero nuestras protagonistas son muy especiales y una de ellas, la que no es princesa, es capaz de ver lo que está viviendo la otra a través de incómodos trances que llegan al principio sin avisar, pero que a los veinte minutos son fácilmente programables. De esta manera puede la guardiana saber dónde está su protegida en todo momento, algo muy importante para la trama. Sin duda les habrá ayudado mucho en la vida real.

Esta mezcla entre magia y vampiros no se decanta por ninguna de sus vertientes y termina por ser una película bastante vacía que no ahonda en los problemas adolescentes aunque fuese desde el punto de vista de una chica que se siente sola a pesar de estar rodeada de gente y que no encaja en el grupo con el que le ha tocado vivir. Algo quizás demasiado profundo para un producto que aspira a ser franquicia y lograr hacer varios títulos al frescor del aire acondicionado de las salas cada verano.

Traiciones, amores y dilemas adolescentes y una trama tan sencilla como el mecanismo de un chupete en la que todo se ve a kilómetros de distancia para una película con poca personalidad en la que todo se basa en unir elementos de franquicias que han tenido éxito en vez de buscar su propio camino.
Moody