España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2008
En algunas de las críticas menos favorables a esta película que leo por esta página observo que se acusa a Hitchcock de no saber bien si estamos ante una película de suspense o una comedia. Yo creo que ahí está, en gran medida, el acierto de "Con la muerte en los talones". ¿Acaso no tiene mérito aunar de una forma tan mágistral dos géneros tan (a priori) opuestos com lo son estos?.
También se acusa al director de que la historia es inverosímil. Señores recordemos que esto es cine. A mí por lo menos me gusta ver este tipo de historias en la pantalla precisamente porqué es imposible que en la vida real pueda vivir algo parecido.
Por lo demás, la película es un despliegue impresionante de todas las virtudes de Hitchcock.
Gran trabajo de los actores, gran trabajo de dirección, gran música, escenas inolvidables como la de la avioneta y la del monte Rushmore,y como dije antes; suspense y humor a partes iguales. Tampoco podía faltar la historia de amor protagonizada por el conquistador Cary Grant y la guapísima Eva Marie Saint.
En definitiva estamos ante una película inmortal (otra más del genio Alfred Hitchcock) que junto a Rebeca, Vértigo, La ventana indiscreta, Psicosis y Crimen perfecto forman un conjunto excepcional que colocan a su director entre los mejores de la historia del cine.
fmjm1980