Voto de StarNine27:
Animación. Comedia. Aventuras Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
Antes de adelantarme a decir barbaridades, me refiero a que Lego Batman es la mejor película estrenada en cine desde 2012. No sé si habrá películas de animación directas a televisión o dvd que sean también fascinantes en la compañía. Y también decir que sin ser joyas las obras posteriores a la trilogía del Batman de Nolan y otras cintas de la compañía de este siglo, disfruté con El hombre de acero, Escuadrón suicida y Batman V Superman, pero hay una cosa clara, a DC y Warner se le ha dado mejor reírse de los estereotipos del personaje, cómics, filmografía de Batman, otros superhéroes e incluso de la propia Escuadrón suicida pero no quiero entrar en spoilers. Chris McKay vuelve a reunir a voces que ya estuvieron en la estupenda e infravalorada Lego película y logra un homenaje autoparódico de lo que implica ser Batman lanzando un mensaje en contra del orgullo y a favor del trabajo en equipo y de la amistad y la lucha por mantenerse por muchos problemas que haya habido en el pasado o distinciones con otras personas. Batman es el amo de la cinta quien se marca un Deadpool sin lenguaje soez. Una cinta rompedora y paródica que es capaz de coger a cualquier personaje y soltar cinco chistes en un minuto y poner a la sala de pie. Es cierto que hay muchas referencias a los cómics y cintas de Batman por lo cual si no conoces nada del personaje puede ser que quedes algo confundido en varias partes pero el objetivo de entretener y divertir es realmente estupendo. Al nivel de La lego película y aunque los secundarios no brillen tanto como en La lego película, si logran complementar ciertas partes. Visualmente es espectacular, pienso que en acción real sería imposible de hacer por la cantidad de personajes, explosiones y criaturas que abundan en la cinta. La banda sonora de Lorne Balfe se nota que sale de la escuela Zimmer y aunque gusta, es más que evidente que es un copia y pega de la banda sonora de Junkie XL para Mad Max Fury Road. Controla muy bien el humor y puede divertir a todo tipo de espectadores. Cine familiar en estado puro, una parodia clásica de las de antes pero en animación y parece que Warner y DC logran componer ese subgénero muy bien y ya van dos veces con esta. Gratamente sorprendido.
StarNine27