Voto de StarNine27:
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
23 de abril de 2013
Como buen fan de Clint Eastwood no podía perderme la última película que había dirigido y mas si tenía a Leonardo DiCaprio (A quien ama Gilbert Grape) en el reparto, aunque el hecho de ser un biopic me tiraba un poco para atrás debido a que las cintas biográficas suelen ser lentas en cuanto a ritmo y largas en duración y efectivamente esta película es larga en duración y algo lenta en algunos compases de la historia pero me ha sorprendido gratamente. Escuchar el clásico piano de Eastwood de fondo con una sublime fotografía y unas maravillosas actuaciones me dejaron anonadado en ciertas escenas que no quiero desvelar para que lo comprobéis vosotros con vuestros propios ojos. Destellos de grandeza con un notable guión que nos enseña el lado mas fuerte de Armie Hammer, Judie Dench y Naomi Watts, pese a que su maquillaje en la época mas moderna sea horriblemente feo y momificado.
No puedo extenderme mucho porque quiero que comprobéis que Eastwood sigue haciéndose mayor y su nostalgia y pulso tras las cámaras lo sigue conservando, espero que no sea su última película como director ya que me da miedo el hecho de que no tenga una película programada para estrenar este 2013.
El toque dramático y emocional al final de la cinta se nota demasiado esa calidad cinematográfica que apasionó con El Intercambio, Million Dollar Baby o su simple pero obra maestra Gran Torino. Quizás la historia no sea original, no sea una obra maestra, pero son dos horas que no te aburres o yo al menos desde el primer minuto me metí de lleno en la historia sin estar pendiente de la duración y pese a que los mejores momentos de la cinta sea la vida de Hoover al entrar en el FBI, los pocos minutos de vida anciana por parte de un maquillaje sobrecargado nos brindan minutos de calidad, de puro cine, aunque quizás le faltó unos segundos mas para emocionar y contemplar la grandeza.
En definitiva, una gran película del tito Clint Eastwood que quizás no sea una obra maestra pero me ha impactado mas que Mas allá de la vida e Invictus y la sobrecogedora actuación de Leonardo DiCaprio es algo que la engrandece mas aún. Recomendable.
StarNine27