Voto de StarNine27:
3 de julio de 2012
Es verdad que se han hecho muchas películas de criaturas en el espacio como Horizonte Final o Pandorum entre otras y que han intentado imitar a la saga Alien pero no lo han conseguido, ni siquiera han conseguido dar una pizca de miedo o suspense. Ahora a un mes del estreno de Prometheus en España lo estoy esperando con ansias porque por la pinta del trailer es muy similar pero con diferente criatura y como no del genio Ridley Scott al que la crítica lo ha machacado en casi todas sus películas excepto en esta, Blade Runner y Gladiator al que yo adoro. La película quizás sea superada por su secuela de James Cameron que no la llegué a ver entera pero me gustó bastante. Esta es la segunda vez que veo esta aterradora película y he de decir que me ha impactado y gustado más que cuando la vi por primera vez hace unos dos años. Entretiene de principio a fín con unas interpretaciones muy buenas como la de Sigourney Weaver o Ian Holm. Con un guión muy sólido y aunque al principio lo tacho de lento me gusta el resto de la película. Quiero que esta película sea más visionada y me parece vergonzoso que chavales de mi edad sólamente hayan visto la basura de Alien v.s. Predator y no esta potente saga que se fue apagando con su tercera y cuarta parte. La banda sonora de Jerry Goldsmith es totalmente poderosa aunque no al nivel de Gremlins o El secreto de la pirámide aunque también es verdad que son películas distintas. Los efectos visuales y especiales están bastante aceptables teniendo en cuenta su época y su poco desarrollo tecnólogico en su tiempo. El reparto está perfectamente escogido con un John Hurt y un Harry Dean Stanton en su salsa. Quizás no está a la altura al principio porque hasta la aparición del alien pasan 55 minutos cuando llega esa escena claustrofóbica en la cena con John Hurt como protagonista. El final es aterrador y espectacular con una Sigourney Weaver que no ha vuelto a ser lo que era desde mi punto de vista. Por que en Avatar no está como para tirar cohetes. En fín, un clásico del cine de terror-ciencia ficción que ha hecho historia como película de culto al igual que Blade Runner que es muy buena y no tiene comparación con otra saga o película. La recomiendo.
StarNine27