Voto de StarNine27:
17 de junio de 2015
No adelantemos acontecimientos ni interpretéis mal mis palabras al decir que posiblemente Terminator 2 sea la mejor secuela que ha dado la historia del cine en el género de ciencia ficción. Quizá no haya un olimpo en el que obligatoriamente estén las películas fijadas de lo mejor de la historia en cada género pero se puede guiar uno viendo los comentarios y críticas tanto de profesionales como de particulares. Pero dejando esto aparte, porque hay películas y secuelas también muy grandes, he disfrutado con Terminator 2 esta vez en su segundo visionado en más de 5 años como la primera vez o más ya que apenas recordaba la segunda hora de película por lo cual ha sido volver al pasado y ver una secuela impresionante, imprescindible, impredecible y sobretodo divertidísima.
Quizás me sobren argumentos para decir que es la mejor de la saga indiscutiblemente, duplica y triplica la fórmula de la primera de manera más divertida y graciosa a la vez que oscura y tenebrosa por su temible e imponente villano Robert Patrick quien está soberbio, aunque hay quien habrá que prefiera ver a Schwarzenegger de malo en vez de soltando tonterías que tanto hacen reír a la gente. Su química tanto con Furlong como con Hamilton (con esta menos) es palpable y es probablemente la mejor o al menos la más divertida interpretación de su carrera. La banda sonora y la dirección de Cameron hicieron de El juicio final una película memorable y para la historia. Cogiendo algún detalle de Westworld de Michael Crichton que fue plasmado en el primer Terminator de 1984, siete años después lo mejora y lo agranda, más y mejor.
Una obra maestra del sci-fi tan aterradora y trepidante como divertida y conmovedora. El mejor papel de Schwarzenegger donde como cyborg nos enseña el valor de la vida humana, cosa que muchos humanos no lo hacen y a nivel personal me parece la mejor cinta de James Cameron con diferencia.
StarNine27