Voto de StarNine27:
6,8
25.996
31 de diciembre de 2016
Posiblemente la primera película de Disney de la que no he visto material promocional más allá de su primer teaser tráiler. Leí muy buenos comentarios como de costumbre así que aunque tardé me decidí a verla en cine y he disfrutado muchísimo. No voy a hablar mucho de ella porque quiero que disfrutéis vosotros de este poderoso film con mucha imaginativa visual, original en su ejecución pero no en su base porque el tema de princesa valiente ya lo tuvimos en Brave por poner un ejemplo reciente, pero al menos vemos una cinta sin villano humano, tira más por la fantasía/mitología con mensajes de superación, madurez, valentía y redención además del valor de la familia y la amistad. Quizás valores y mensajes ya muy quemados pero no están de más recordarlos sin van acompañados de un maravilloso paisaje animado, personajes entrañables y gags muy divertidos solventando la emotividad con la diversión. Los directores de tantos clásicos Disney han vuelto en esta aventura realmente memorable por muchos Deus Ex Machina que tenga por ejemplo con la actitud del mar que aparece y desaparece cuando quiere cual águilas de Tolkien. En definitiva, otra magnífica cinta de animación Disney que este año se ha lucido especialmente, espero que no vuelvan los tiempos de Chicken Little, Tiana y el sapo, Zafarrancho en el rancho, Bolt y Descubriendo a los Robinson, clásicos menores en la factoría Disney. Esta sin duda está entre las mejores aunque esté un peldaño por debajo de Enredados y Frozen. Notable.
StarNine27