Voto de StarNine27:
Acción. Thriller. Intriga Tercera entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2015
Greengrass aparentemente terminaba su trabajo con la saga Bourne a lo grande. Si El mito de Bourne dejó momentos intensos y emocionantes, llegó el ultimátum para romper con los tópicos y el género de thriller y acción. Las mejores escenas de persecución y luchas cuerpo a cuerpo están aquí señores. Por fín tenemos el espectáculo que Bourne se merecía. Posteriormente la cosa cambió de director y metieron a Renner de protagonista y la cosa ya no fue igual. Suerte que el año que viene vuelve Greengrass continuando la saga como muchos esperamos.
Sé que he tardado años en completar esta saga pero la verdad es que ha merecido la pena ver una saga así que ha ido de menos a más, como ya dije, El legado la dejo aparte. Damon sigue igual de carismático como Bourne y el reparto lo hace genial ganando más protagonismo Julia Stiles que su personaje sigue siendo igual o más importante que en la anterior. El montaje resuelve las dudas de las anteriores entregas y hay un par de giros que dejan boquiabierto al espectador. La persecución en Tánger posiblemente no solo me parezca la mejor escena de la saga sino de lo mejor que ha dado el género de acción en este siglo. En definitiva, El ultimátum de Bourne es una secuela trepidante, espectacular y emocionante. La mejor de la saga a mi parecer y lo tiene difícil Greengrass en la quinta entrega aunque ahora tenemos a Damon y Renner juntos, una explosión actoral. Notable.
StarNine27