Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2013
No iba con unas expectativas muy altas para verla porque tenía la opción de ver esta o Incompatibles del carismático Omar Sy (Aquellos días felices) y finalmente me arriesgué a ver esta supuesta gran película como dictaban los críticos de algunas webs o como la promocionaban los de Antena 3 que ya me timaron con la sobrevalorada "comercialmente" FIN que engañó a todo el mundo. Nada que ver con esa película los hermanos Pastor nos han traído una propuesta fresca y original en estos tiempos que corren pese a los muchos tópicos que contiene la cinta. Han mejorado tras la pretenciosa Infectados protagonizada por Chris Pine. Los dos actorazos principales se llevan el mérito de la cinta con unas brillantes interpretaciones junto a unas aceptables pero poco aportadoras interpretaciones femeninas. La cinta conlleva un ritmo trepidante sabiendo como colocar los momentos de acción suficientes para no aburrir al personal con un buen manejo de la cámara. Además de mostrarnos esa capacidad para impactar al espectador con escenas escalofriantes al salir al exterior, nos lleva alargando el interés del espectador durante los 96 minutos de proyección. Pese a algunos tópicos y situaciones absurdas y de esas que suceden por que sí, nos llevan a un clímax final intrigante y en parte previsible que tampoco es que estemos muy acostumbrados a ver con una gran banda sonora que acompaña a los momentos mas emotivos de la cinta.
En definitiva, una buena propuesta para el cine español que intuyo que algún premio se llevará en los próximos Goya si es que la nominan con dos grandes actuaciones, un guión aceptable aunque tampoco deslumbrante pese a la idea original que parte la base de la historia y con un final imprevisible, tópico y a la altura.
StarNine27