Voto de StarNine27:
Animación. Comedia. Acción A finales de los años 50, en un pueblo de Virginia, la traviesa ardilla Surly y su compinche, la rata Buddy, planean atracar un almacén de nueces. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2014
Cuando vi su éxito en USA hace 8 meses con más de 60 millones, es poco pero teniendo en cuenta los costes se considera éxito, me empezó a llamar algo la atención la cinta pero la promoción en España era tan pobre y tan poco llamativa que mi interés desapareció quedando en algo infantil y estúpido. No obstante me digné a verla y aun siendo una película entretenida no es suficiente para el público general que viendo como hay cintas de animación infantil de la talla de Como entrenar a tu dragón 2 este año, que aparezcan despropósitos poco originales y ya prácticamente considerados plagios para intentar conseguir un mínimo de reconocimiento tanto de la crítica como del público.
Gastando la canción hasta reventar los oídos del Gangnam Style tanto en medio como al final de la cinta, termina una película vacía de sentimientos, emoción y humor. Una película sin alma, más mecánica que talentosa siendo tanto inverosímil como exagerada e irreal. Se agradece mucho que el sufrimiento solo sea de 80 minutos pero cuando se analizan los personajes, situaciones y guión, todo lo demás en lo referente a la música y lo visual se desvanece en un conjunto de tópicos algo sangrantes e hirientes recurriendo a lo más pueril y estúpido. Chistes para niños de menos de 5 años que serán los que más disfruten de una película que tiene la misma fórmula que la infravalorada cinta de Dreamworks 'Vecinos invasores' donde se mostraba a un conjunto de animales en busca de comida en un vecindario debido a la escasez mientras que en esta se busca directamente cacahuetes, anacardos o frutos secos en general para subsistir un grupo de ardillas y roedores en un parque y en este caso se inmiscuirían en una trama de mafia por parte de los personajes humanos de la cinta.
En definitiva, 'Operación cacahuete' es una cinta de animación poco trabajada, tan floja como 'Vaya pavos' por poner de ejemplo fiascos de animación del cine reciente y tan poco arriesgada y verosímil como Tadeo Jones. Una lástima porque solo salvo de los personajes a la perra 'preciosa' o así la llaman aunque de eso tenga poco. Si Animals United era un plagio descarado de Madagascar 2 ya sabéis de donde proviene esta.
StarNine27