Voto de StarNine27:
Drama Biografía del entrenador de baloncesto Ken Carter. En 1999, era entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que su equipo llevaba una excelente racha de 14 victorias consecutivas, tomó una decisión como entrenador con respecto a algunos de sus jugadores que le hizo famoso a nivel nacional. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2014
He visto cerca de treinta películas de este ya mítico actor y la verdad es que me suelen agradar todas pese a que haya sus excepciones y aunque siempre me ha gustado no le había visto como un actor de oscar o de premios, no un actor que se coma a todo el reparto pero sí que aporte su granito de arena. Quizás Pulp Fiction y Jackie Brown han sido sus películas más lucidas con diferencia en las que se ha sacado al mejor Samuel pero tampoco me habían impresionado tanto y he de decir que por fín he encontrado una actuación realmente digna de oscar y memorable, emocionante y madura. Un personaje que lleva la película de calle interesando por encima del resto de personajes y levantando todo el peso de una trama llena de tópicos.
Es cierto que películas en las que un hombre viene a solucionar los problemas en un sitio conflictivo o desolado es un tópico ya sea en el género dramático y musical como Los chicos del coro u otras cintas del género de deporte donde ese hombre es el que soluciona los problemas a su manera. Será un tópico sangrante y algunas subtramas sean un tanto sangrantes pero no niegan que el interés sea grande y el mensaje sea muy bueno.
No es una película donde lo típico sea jugar a baloncesto y nada más, aquí se basan en una historia real donde el señor Carter pone las reglas y donde el dice lo que tienen que hacer los del equipo aunque no tenga que ver con el baloncesto y ahí es donde entra la madurez, la estabilidad económica y los estudios donde si no sacas buenas notas no juegas al basket. Así se impone la trama de Coach Carter donde Samuel L. Jackson borda un papel altamente emotivo y dramático a la vez que divertido. Channing Tatum también está correcto y ya iba haciendo sus pinitos con su segunda película pese a no aportar mucho a la trama tiene un par de momentos graciosos y resultó curioso verle rapado al cero.
La banda sonora pega muy bien con el tono de la película resultando épica para los momentos dramáticos y acorde a las escenas de jóvenes con música hip-hop en general. La dirección también está bastante bien manejando muy bien a los actores y varias situaciones sin necesidad de resultar previsible del todo ya que algunos no diferencian la palabra evidente con previsible, evidente es que al final de la cinta habrá un partido, previsible es que se gane ese partido.
En definitiva, una película muy recomendable, emocionante que cuida tanto el tono familiar como divertido y adolescente a la vez que dramático, tiene por momentos cosillas muy de MTV que así lo produce esa misma cadena pero se disfruta y maneja muy bien el ritmo pese a su extensa duración de más de dos horas.
StarNine27