Voto de StarNine27:
Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2016
No me llamaba mucho la atención la película más allá del formato de animación 3d pero al ver los buenos comentarios de la gente y la crítica me lancé a ella en versión original y la verdad es que la he disfrutado y me ha sorprendido. Seguro que los fans del personaje estarán orgullosos porque leo que han sido fieles y han mantenido la nostalgia bien en la cinta. Sin conocer apenas al personaje más allá de algunos tazos que venían en las patatas de bolsa cuando era pequeño me muestro ante unos personajes muy tiernos y simpáticos que los asemejo al humor de Scrat de Ice Age aunque evidentemente Snoopy es más añejo que la divertida ardilla. Tras terminar me doy cuenta de que el director de esta cinta es el mismo que una de las entregas de la edad de hielo así que las cosas empezaban a cuadrar. Un humor blanco y un mensaje real donde debemos ver más allá de los actos que nos siguen sino la honestidad y sinceridad y el buen corazón que uno tenga. Que quizás sea un tema trillado en la animación pero como se suele decir, no es lo que cuenta sino como lo cuenta y en Carlitos y Snoopy aunque abuse en muchos chistes del slapstick y de muchos chistes infantiles como es lógico, vemos una cinta de animación pura y dura donde el público objetivo son los niños y lo pasarán pipa aunque los adultos disfrutemos como ellos. No es una joya de la que hará historia pero es una cinta decente muy a tener en cuenta y mucho más humilde que obras como Los Minions que buscan la pela rápido. Buena.
StarNine27