España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2014
Antes que nada, antes de comentar lo que me ha parecido esta más que notable película, tengo que quitarme el sombrero con el excelente trabajo de stop motion que han realizado. Solamente por esto se merecerían la máxima nota. No hay más que ver el epílogo durante los créditos finales para juzgarla como es debido. Parece que mucha gente le importe bien poco todo ese arte artesanal, sobretodo observando como aparece la primera palabra de los créditos la gente huye despavorida de la sala como alma que lleva al diablo. Si fueran amantes del cine, cinéfilos, se quedarían hasta el final. Es mi opinión, pero es que ya nada es sagrado. A mí me miran raro, así es, por quedarme hasta el final del todo, pero es que muchas veces me he encontrado con sorpresas de última hora. Con la que nos ocupa, tranquilos, no es el caso, pero no sería nada malo que los padres que van con sus hijos o hijas les inculcaran eso de ver los créditos finales. Las películas no se hacen solas.
Después de soltar esta parrafada (inútil, tal vez) voy a ir pasando a comentar, ahora sí, Los Boxtrolls. Bien, ¿qué puedo decir? Es divertida, entretenida, te lo pasas bien, ries, es algo oscura a veces (y adulta), pero la encuentro que está a la altura de la anterior película de la productora Laika, la más que recomendable ParaNorman. Otro punto importante y jugando a favor del film es ese guión de Irena Brignull y Adam Pava basado en la novela de Alan Snow titulada Here Be Monsters!. Además, es un film con moraleja final y eso me parece interesante para que los críos y no tan críos lo tengan en cuenta.
josep