España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Lagarde, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2012
De buenas a primeras, esta comedia francesa ya me tenía atrapado con solo ver el trailer. Vale, que los trailers hacen eso, darte buenas esperanzas, para muchas veces que el film a promocionar te acabe dando una desilusión. En este caso no, al menos para mí, y es que la disfrutas de principio a fin. Personalmente, me ha recordado a la cinta animada de Pixar, la obra maestra Ratatouille, aunque salvando las distancias y sin una rata de por medio, claro está. Un film de colegas, una buddy movie. Jean Reno y Michaël Youn se desenvuelven muy bien y todas sus secuencias están geniales. Le he dado un nuevo, ya que no es perfecta del todo, pero el que esto suscribe se la ha pasado muy bien, y esto es lo que me importaba. Pasar cerca de hora y media la mar de entretenido. Los título de créditos del inicio dan en el clavo y adecuados con la trama que se va a tratar. Y la colaboración especial de Santiago Segura le da un sabor español al plato, digo al film.
A quién le guste la buena comedia francesa, el señor Reno y los varios toques románticos, merece su visionado.
josep