España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Acción. Thriller. Comedia Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2022
Todo lo que llevo visto, y que ha sido, dirigido por David Leitch me ha gustado, en mayor o menor medida, y la que ahora nos ocupa no iba a ser la excepción. Este Bullet Train (2022) es un auténtico despiporre desde que vemos los pies y las piernas de Brad Pitt andar al son de una versión del "Stayin' Alive" de los Bee Gees, hasta los créditos finales. Es de estas películas que te mantienen atado a la butaca, de la sala de cine correspondiente, y no te sueltan hasta el final. El reparto no es moco de pavo porque lo encabeza Brad Pitt, el cual está muy bien secundado por rostros como los de Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Hiroyuki Sanada y Michael Shannon, entre otros. Además, se nos regalan algunos cameos, con mayores o menos líneas de diálogo, como los encarnados por Sandra Bullock, Zazie Beetz, y dos más que mejor los veáis vosotros mismos. El guión está escrito por Zak Olkewicz, que a la vez es una libre adaptación de 'Maria Beetle', una novela del escritor japonés Kōtarō Isaka. Siendo sincero, la manera de presentar a los personajes, algunos aspectos del guión me ha recordado a Pulp Fiction y a Kill Bill, ambas de Quentin Tarantino. Es más, si os fijáis en el propio tráiler, los personajes de Mandarina y Limón, interpretados por Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry resoectivamente, me traen a la memoria los de John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, pero sin tanta mala leche. Contiene mucha acción, buenas peleas muy bien coreografiadas, notables efectos visuales y bastante humor que funciona fantásticamente bien, supongo que gracias al buen hacer de todo el reparto. Menos de dos horas y cuarto que se pasan en un suspiro y hacen que lo disfrutes a lo grande. Mi nota final es de 9.5/10.
josep