España España · caldes de montbui
Voto de josep:
5 de enero de 2013
Quince años después de Boogie Nights y cinco años desde Pozos de Ambición, nos llega The Master. Para muchos será una obra maestra, aunque no estaré en este grupo. No iba con las esperanzas altas, así que he salido contento con el resultado. Contento con lo que he visto. ¿Se podría tachar a este film como raro? Hombre, no lo calificaría así, más bien lo que he notado es que su metraje se hace algo lento (podría haber durado menos, no hubiera estado nada mal), pero no me ha parecido aburrida. Un visionado interesante. Más o menos como me pasó con Magnolia y Boogie Nights. Podemos constatar que este nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson tiene un uso de algun plano repetido (yo lo comparo a los planos repetidos de El Árbol de la Vida), alguno que otro flashback y varios saltos temporales. El trabajo de los actores bien, sobretodo de Phoenix, esos rasgos de persona demacrada, con cara casi esquelética, un bala perdida en la vida, motivado por la guerra y sus consecuencias. Se verá acrecentada por la llegada a su vida del personaje interpretado por Hoffman y toda su troupe. Personalmente, Phoenix tiene muchas papeletas para caerle una nominación al Oscar y quizás ganarse la tan estimada estatuilla dorada.
josep