España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Comedia. Drama. Romance Juanito es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2014
Dos años después de estrenar la apocalíptica Fin, Jorge Torregrossa se vuelve a poner tras las cámaras para dirigir este melodrama rodado casi en su totalidad en la ciudad que nunca duerme, Nueva York. Este año ya llevo tres películas españolas (Ocho Apellidos Vascos, Kamikaze y la que nos ocupa) y las tres no me han defraudado, todo lo contrario. Cada una a su manera, pero me han hecho pasar un muy buen rato. En La vida inesperada te llegas a meter dentro del film, como uno más de los personajes junto a la propia ciudad. No solamente Woody Allen sabe rodar bien en esta ciudad, ya podemos decir que Torregrossa se ha sabido desenvolver muy bien, y eso gracias al buen hacer de los actores. El director consigue que puedas seguir la trama con claridad. Buena química entre dos grandes como son Javier Cámara y Raúl Arévalo, que aunque provengan de la comedia, lo hacen muy bien en el terreno del drama. Interpretando a dos primos en los que su vida dará un giro inesperado, ¿para bien o para mal? Esto deberéis descubrirlo vosotros mismos cuando la veáis. Las dos sorpresas femeninas han sido las actrices Tammy Blanchard y Sarah Sokolovic interpretando a las comparsas de los personajes de Javier y Raúl, y tengo que decir que las dos chicas me han encantado. No me quiero dejar entre los secundarios a Carmen Ruiz (la vemos cada semana junto al Arévalo como integrante de la serie cómica Con el culo al aire y a la que vi en un cortometraje a tener en cuenta titulado Ocho de Raúl Cerezo) como una amiga del personaje de Javier, que también como él, intenta sobrevivir a base del teatro y de actuar.
La verdad es que es una película que consigue hacerte tuya, no será una obra maestra, de sobresaliente, pero me ha parecido un más que notable ejercicio de cine. Y es una coproducción hispano-estadounidense, pero se deja ver. No te llega a avergonzar con lo que se está viendo. Bueno, vale, tal vez su inicio te hace preguntarte si has ido a ver una buena película, lo cual pasados unos minutos ves que la respuesta es afirmativa.
Pues, bueno, yo creo que no tengo nada más que decir, que merece su visionado y que le podéis dar una oportunidad, ya que no tiene desperdicio. Mi nota final es de 8/10.
josep