España España · Blüdhaven
Voto de Tono:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2007
Personalmente, soy partidario de hacer croquetas con las momias antes que totemizarlas. Sí, esta película pretende ser homenaje fascinado a una forma de hacer cine que ya es historia y que ha sido y es ponderada una y mil veces. El resultado es irregular y bastante insulso, pero no porque se atreva a ponerle la pierna encima a Curtiz y compañía, sino porque ni la historia es para tirar cohetes, ni Clooney es capaz de postularse como aspirante a actor, ni la dirección tiene más mérito que haber mimetizado (y rerpoducido varias veces) la forma que tenía Bogart de tirar los cigarrillos.

Así pues, han intentado hacer croquetas con Casablanca lo cual me parece bien, estupendo incluso. Pero no me han gustado, les falla el relleno.
Tono