Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Thriller. Drama Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera ... [+]
23 de abril de 2008
La película básicamente nos cuenta la historia de un complejo residencial separado de el resto de la ciudad (algo marginal) que ve su pacífica vida trastocada por la muerte de uno de los vecinos. En ese mismo instante decidirán dar caza a los asesinos y vengarse. Es una historia bastante dura, donde se crea un propio grupo de justicia dentro del complejo residencial, sin importar las leyes que imperan en el exterior. Allí rige la Ley del Talión: ojo por ojo y diente por diente.
Dentro de esta situación se entremezclan distintos personajes que forman parte de la paleta de personalidades que podríamos encontrar en una sociedad actual. Los actores están a la altura... la verdad es que no conocía a ninguno, salvo a Maribel Verdú que, aunque en esta película no destaque demasiado, su papel podría compararse al de "El Laberinto del fauno". Esta chica, con los años, gana calidad interpretativa. Los demás actores, como ya he dicho, para mi son desconocidos, pero han sabido estar a la altura de este drama.
Recomiendo esta película por su fuerza e intensidad y porque me parece buena e interesante.
Kosti