Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2008
Una película con mucho movimiento, con muchos acontecimientos, con muchos personajes, pero creo que se sigue bastante fácilmente. Los personajes son buenísimos, sobre todo Kathie... tan santurrona ella. Robert Mitchum fantástico, al igual que Kirk Douglas.
Lo que más me gustado sin lugar a dudas es la gran ambientación... tantas ciudades que visitan, y tan espectaculares cada una (Acapulco, San Francisco...) y los escenarios donde transcurren también son magníficos: la casa del lago, el río, las calles. el pueblo donde reside Jeff...
La historia, como ya he dicho, es trepidante, transcurriendo todo muy rápido, pero muy fácil de seguir y entender, al más puro estilo del cine de intriga que a mi siempre me ha gustado.
Fantástica, un notable para ella y todo su reparto
Kosti