España España · madrid
Voto de nakios:
6,8
6.636
Documental El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2010
Aborda el problema del capitalismo desde un punto de vista absurdo y tristemente parcial, para el señor Moore el mundo es su América del Norte, para bien o para mal.

Desgraciadamente el verdadero problema del capitalismo no aparece en ningún momento reflejado en esta película hecha para cautivar y hacer que levanten las picas y se pongan los culottes americanos incultos y patrióticos que critican cuanto se les manda criticar.

El problema real del sistema, radica, a mi parecer en la necesaria comprensión de que el obrero, minero o agricultor siempre tendrá que picar durante horas para que alguien pueda adquirir un ferrari, que salvo en un sistema socialista es preciso que gente viva en penuria para que otros puedan comer en mesas de 24 cubiertos.
El pobre Moore parece conformarse con que todo americano viva de forma decente a pesar de que con ello miles o millones de negros con su mismo corazón mueran a miles de kilómetros de él. Además se atreve, aprovechando la incultura e insensatez de sus paisanos, a considerar la democracia un sistema económico y a considerar por todo el morro dicha afirmación como verdad irrefutable...
nakios