España España · barcelona
Voto de necrochiken:
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2012
Estoy desolado, compungido. Trasteando por estos y otros lares he descubierto que se planean dos nuevos atentados de terrorismo fílmico. Así es amigos, van a profanar Evil dead con un remake que, a buen seguro, sera peor que usar lejía en lugar de colirio. El otro sera la matanza de texas ... 3D. No tengo palabras. Uno se pone a pensar y se pregunta: ¿Quién es tan osado de perturbar al bueno de leatherface y su juguete? ¿O intentar suplantar al mítico Bruce? Aunque sea manco yo no le buscaría las cosquillas. Desde aquí propongo un film serie z: Bruce & Leatherface vs Hollywood.
En fin, se que divago y me desvió del tema. A fin de cuentas todavía no se han estrenado y a lo mejor nos llevamos una grata sorpresa (¡¡¡jajajajaj!!!!)

Posesión infernal fue, mas o menos, un experimento de unos cuantos amigos a los que les gustaba hacer películas. Montaron su propia productora, Reinassance pictures, y se dedicaron a conseguir financiación llegando a una cifra cercana a los 400.000$... mas o menos esa es la suma que se gasta en pañales a la semana Ridley Scott cuando esta de rodaje. Con este importante dato y la curiosidad de que Joel Cohen participó de editor asistente nos adentramos en lo que es la película en si.
Producción de terror gore que nos relata como un grupo de amigos se va a pasar un fin de semana a una cabaña que hay en el bosque. Allí encontraran un extraño libro y un magnetófono con las grabaciones de un tipo que habla de demonios, ritos y otras cosas que no traen nada bueno. Como podréis apreciar el argumento no es precisamente el de Ciudadano Kane o Mulhollan Drive, sin embargo al vil genero que nos ocupa no le preocupan estos esnobismos de forma...ni de contenido. Pero no debemos confundirnos, tampoco son esas sus pretensiones. El gore busca un extraño equilibrio entre lo hilarante y lo grotesco, siendo sinceros pocas veces se consigue de la forma en que Sam Raimi lo consiguió con Evil dead. Magnifico, por ejemplo, el uso de la cámara que denota mucha imaginación y técnica para una cinta de este pelaje. Esta Bruce Campbell que seguramente no es un buen actor pero tiene carisma o se lo supo imprimir muy bien a su personaje a lo largo de esta gloriosa trilogía. Tenemos posesiones, amputaciones, arboles inquietos... todo esto amenizado con una atmósfera malsana. Evidentemente esta joya del séptimo arte es solo para paladares con necrosis y trastornos graves de cualquier tipo. Si te gusta Pretty woman y lloraste con Titanic, la vas a odiar. Si te apasiona el cine japones clásico puedes llorar semanas enteras después de visionar esta maravilla. Son solo unos ejemplos para aventureros incautos que nade se enfade, sin ir mas lejos a mi me gusta el cine clásico japones, es extraño supongo.
necrochiken