España España · cadiz
Voto de rocio:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2013
Es una película que entra bien, poco a poco, al principio lenta pero va ganando intensidad a medida que va avanzando el argumento. Nos ganan las interpretaciones, por supuesto, llenas de matices dramáticos, haciéndonos empatizar con lo que sienten y cómo son cada uno de los miembros de esta familia. Una familia cualquiera, con la cual podemos sentirnos identificados, ya que se ve perfectamente que son problemas cotidianos, de ir aguantando cosas que no se dicen, por miedo a perder a tus seres queridos. Admirable la escena familiar en la que explotan todos los problemas que guardan entre ellos, por culpa( como bien dice el hermano o el tio de la familia, Maurice), de tantos secretos y tantas mentiras.
El mérito de esta película reside en que descansa sobre una guión bastante sencillo, que parece sacado de un culebrón, pero no es así. Podría haber sido un encuentro entre madre e hija lacrimógeno, con abrazos y perdones, pero ambas se aceptan como son, sin rencores. Se conocen como si se dos amigas de tratasen, teniendo entre ellas una gran química y complicidad( gran escena en la que se cuentan por teléfono que hacen cada una en su casa y quedan para cenar). Tal vez pueda ser que rompa esta relación la confesión de la madre ante su familia, aunque queda muy bien esa escena metida ahí, realmente¿ alguien puede aguantar algo así dentro todo un cumpleaños? ¿ cómo iba a contarlo si apenas tenía comunicación con ellos? Nos parece una pesada a veces este personaje,pero no para de hablar y preguntar por lo sola que se siente por dentro( hecha una mierda hablando finamente), su día a día es a base de soledad y más soledad, sintiéndose incomprendida por su otra hija con la que vive y abandonada por su hermano, hasta que por fin encuentra una verdadera amiga( su otra hija biológica, sin ir más lejos).
Un pero que le puedo achacar a esta película es lo poco dibujado que aparece su hija Roxanne, ya que poco sabemos de ella, sólo que es una ordinaria, mal hablada, vaga, etc, etc...nada que ver con su hermanastra, la cual tiene un temple increíble a lo largo de toda la película. Normal que estuviera nominada al Oscar Marianne Jean-Baptiste. En muchos momentos de la peli, nos parece un horror Roxanne, aunque al final se la comprende bastante, al ver su cara mirando incrédula a su hermanastra. ¿ Hizo mal su madre en no contarle la verdad? Tal vez, pero ninguno es perfecto con su familia, haciendo muchas veces lo que le sale del corazón ¿quién no ha querido proteger a alguien a quien quiere aunque sea mintiendo?.

En resumen, una peli digna de haber tenido nominaciones al Oscar, la cual sorprende en intensidad por lo sencilla que es, la recomiendo totalmente por lo que emociona. Te llega de verdad.
rocio