España España · Mediterrania
Voto de Maians:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
16 de mayo de 2006
Para mi gusto la mejor historia es "Oedipus Wrecks", realmente me pareció muy divertida. Muestra a un Allen en un formato más comprimido de lo habitual que contrarresta el escaso tiempo disponible con certeras dosis de humor disparatado. El personaje de la madre, aún siendo una clara parodia, está muy logrado y no puedes dejar de identificarte con su avergonzado hijo.

La historia de Scorsese me parece bastante correcta, está interesante y bien contada pero quizás le falta algo. A mi entender los personajes no acaban de dar de sí todo lo que exige la historia, y no hablo de las interpretaciones (que son buenas) sino del alma de los propios personajes.

La historia de Coppola me parece nefasta y el gran borrón de esta película. Es inconcebible la inclusión de esta pésima historia en medio de las otras dos. No se sostiene por ningún lado, es sosa, vacía y sin gracia. Sólo consigue que uno llegue a odiar a la dichosa niñita Zoe.
Maians