España España · Newport
Voto de Rispman:
14 de mayo de 2017
Mis disculpas por delante para cualquier fanboy de la saga, pero estamos ante un bluff glorificado que únicamente insulta a la enorme Alien del '79. Y es que todos los efectos especiales, todos los escenarios sobredimensionados y toda la majestuosidad de la banda sonora apenas pueden esconder un guión inferior a lo mediocre. Nos encontramos ante una película que pretende, sin éxito, ser más de lo que realmente es... Como ese nuevo rico que se rodea de los mayores lujos y elegancias, acentuando de forma grotesca su imagen de cateto mientras lucha por conseguir el efecto contrario.

Ridley Scott nos plantea una civilización humana en el proceso de colonizar el espacio, dedicando los primeros minutos de la cinta a mostrarnos lo avanzada que se encuentra nuestra especie y el nivel de desarrollo tecnológico alcanzado. Pero, a pesar de ello, la tripulación de la nave orgullo de la humanidad está formada por un atajo de domingueros espaciales que no entienden de protocolos de seguridad... ¿Qué protocolos de seguridad? Son incapaces de tomar decisiones mínimamente racionales. Y así el fantástico "Alien" se arrastra de un lugar a otro, aprovechando las enormes absurdeces cometidas por los protagonistas mientras que el director se afana en vendérnoslo como "sorprendentes golpes de guión".

No Ridley, la moneda no estaba detrás de nuestra oreja. De hecho se te ha caído tres o cuatro veces al suelo mientras intentabas hacerme el truco barato.
Rispman