Chile Chile · Santiago, Chile
Voto de Jinx_888:
25 de febrero de 2011
La película me parece excelente. Lo que más rescato es la ambientación y la fotografía. Los lugares escogidos son excelentes y la oscuridad en que se desarrollan las acciones son muy acordes con la realidad de la época. Los personajes secundarios (los monjes) me parecen muy buenos, sobretodo el jorobado, excelentes actuaciones con personalidades muy creíbles para la época de los sucesos.

Solo 4 cosas me molestan de la película:
1.- La actuación de Sean Connery, se que ha sido muy destacada en premios internacionales y diversos lugares, pero a mi no me convence. La encuentro poco creíble, no se preocupa de ser un intelectual del siglo xiv, sino de ser un intelectual del siglo xx inserto en el siglo xiv. La encuentro poco apasionada, demasiado racional y calculadora, como que no tuviese miedo ni inquietudes y fuera solo certezas. Literalmente como si viniese del futuro con la tranquilidad de saber lo que sucedería entre manos.
2.- La actuación de Christian Slater, un personaje demasiado limpio (incluso de aspecto) en relación a la realidad contemplada.
3.- Los ojos que le pusieron al personaje Jorge de Burgos, poco realistas.
4.- La parte final, muy al estilo del Codigo Da Vinci. El típico cliché contra la iglesia de las confabulaciones, abandonando el misterio del principio y el desarrollo. Le falto caricaturizar menos a los personas, no marcar tan claramente las fuerzas del bien y del mal.

Pese a todo muy buena y entretenido
Jinx_888