España España · Madrid
Voto de Carl:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
8 de marzo de 2015
Serie divertida, sin ser de humor, que para disfrutar hay que ver sin ser demasiado exigente en algunos aspectos. Una vez que asumes las inevitables incongruencias de las historias de viajes en el tiempo y te relajas, empiezas a pasarlo bien encontrándote con viejos personajes de la historia de España, tratados de una forma un tanto irreverente y con sentido del humor.

Partiendo de la base de que es una serie desenfadada e intelectualmente poco exigente, merece la pena verla y regalarse una vez a la semana un rato de frivolidad bien hecha. No me cabe ninguna duda de que además cuenta con la virtualidad de acercar cierto contenido histórico a televidentes no demasiado instruidos.

Es una serie "Española" y para españoles. No en sentido peyorativo, sino en el sentido de que si no conoces quién es Curro Jiménez, o que a los funcionarios nos quitaron la paga extra hace un par de años, te pierdes el elemento de ironía que para mí es lo mejor de la serie. Bastante oportuna en todo caso su emisión, desde el punto de vista de que nos permite a los españoles reírnos de nosotros mismos y digerir con sentido del humor ese pesimismo patrio que ha estado pesando sobre nuestras cabezas durante estos últimos años de crisis.

Rodolfo Sancho muy ajustado en su papel (me parece que no tiene muchos registros, pero para este personaje en particular está bien), y muy bueno el que hace de soldado sevillano. Con respecto a Cayetana Guillén Cuervo...pues vale, qué se le va a hacer.

A mí, más que al Doctor Who, me recuerda a José Mota cuando visita tiempos pasado para entrevistar a diferentes personajes históricos.
Carl