Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Comedia Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, ... [+]
29 de julio de 2016
Cinco historias cruzadas. Cinco comedias románticas, todas ellas con un final edulcorado al más puro estilo de Hollywood. Ese es el fondo y la excusa para que Paco León haga un retrato moderno y urbano de la nueva forma de nuestra sociedad por encajar la libertad sexual.
Alguna de las historias mejor que otras, alguna más divertidas que otras. Me quedo con la historia de la harpaxofilia como la que más me ha hecho, no reír, pero si esbozar la sonrisa.
La más atrevida y trasgresora, y que más puede disgustar la sensibilidad del espectador, es la de la somnofilia. El cirujano plástico que abusa de su mujer minusválida. Aunque al final, el propio director suaviza el impacto de esa historia dándola un final pasteloso.

Sobre los actores, muy irregular el reparto. El peor, sin duda, el propio Paco León, incapaz de interpretar de otro modo que no sea en modo "Luisma" Y algunos otros de los actores más juveniles que siguen sin entender que la mitad del trabajo de un actor, es vocalizar bien. Sin duda uno de los mayores males del cine español.

Aún así, respetable adaptación para España, de una comedia australiana. Para pasar hora y media viendo lo mismo que otras comedias románticas, de otro modo contado.
Rufus T Firefly