Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2015-2020). 4 temporadas. 42 episodios. El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Así cómo en Estados Unidos se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear, de presidente a presidente, lo mismo ocurre con este ministerio español, y sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de él. El paso ... [+]
17 de febrero de 2016
Porque ese sigue siendo el principal problema de las producciones españolas para tv... excesivo metraje, excesivo relleno y todo por prolongar el prime time hasta la media noche.
Voy a hablar claro: no soporto las series españolas, y creo que son pocas a las que he dado un 5 o más. Llegue a "El ministerio del tiempo" con retraso, cuando ya llevaba emitida media primera temporada y su nombre comenzó a aparecer en los círculos seriéfilos, blogs, foros, páginas web, grupos de facebook etc. La cogí con miedo, mucho miedo porque la historia es otra de las gtrandes pasiones de mi vida, y me temía lo peor, una visión maniquea de nuestro pasado.
Pues bien, me equivoqué, "El ministerio del tiempo" es una serie genial, impresionante para el nivel medio de nuestras series. Me gustaría darle más nota, pero pese a que soy ya un fan convencido, sigo viendo sus dos problemas, la excesiva, incluso insultante, duración de cada capítulo, y la falta de presupuesto que limitan las escenas de acción.
Pese a esos dos fallos, la serie lucha por mantener, incluso está mejorando, su calidad inicial. Guiones inteligentes, lecciones de historia respetuosas con todas las sensibilidades ideológicas de los españoles, fino humor, por momentos, parece el mejor humor británico y sorprendentemente!!!!! grandes actuaciones de grandes personajes.
Por fin España ha encontrado su capitán Alatriste en Nacho Fresneda. Aura Garrido también me ha sorprendido para bien, actúa de vicio y es guapa, una combinación que se da muy raramente entre los actores españoles.
Además de eso, los personajes secundarios también están muy bien dibujados, desde la secretaria Angustias, al Velázquez histórico, incluso Cayetana Guilén Cuervo, que nunca me impresionó como actriz, me encanta aquí en su papel.

Ojalá sea la primera de una serie de producciones españolas dignas, y que los seriéfilos no tengamos que acudir siempre a la producción extranjera para saciar nuestro apetito.

Super-enganchado. ¡Larga vida a "el ministerio del tiempo"!
Rufus T Firefly