Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2016
Después de la mancha en su carrera que supuso la decepcionante "Midnight special· Jeff Nichols, vuelve a lo que mejor sabe. Contarnos un drama sombrío además de volver a trazar un magistral retrato de la América profunda.
De nuevo con un absoluto dominio de la escena, con pocos diálogos, dejando que sean los hechos, los actores y la fotografía, quienes hablen.
Puede parecer que "Loving" tiene poco que aportar al mundo de los amores interraciales y la lucha por legalizarlos en el sur de los EEUU a mediados del siglo pasado, de hecho la cinta es una adaptación del documental de la HBO 'The Loving Story' de Nancy Buirski,  pero entre el buen trabajo del director, el sobresaliente reparto, con un Joel Edgerton dando vida a un hombre sencillo, parco de palabras y a una Ruth Negga cuyo rostro es puro sufrimiento, la película merece la pena. No me sorprendería que les cayera alguna nominación, sino a los Oscar, sí al menos a los Globos de Oro.

Biopic basado en la vida de Richard y Mildred Loving, por cuyo matrimonio tuvieron que exiliarse a Washington DC y ahí iniciaron una batalla legal demandando a su Estado natal. La historia finalizó con la decisión unánime del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la ley que prohibía los matrimonios interraciales

Por último, comentar la aparición, al final de la película, de Michael Shannon, uno de los actores que más me están gustando estos últimos años, dando vida a un excéntrico fotógrafo de la revista Life.
Rufus T Firefly