Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Acción. Drama. Bélico Año 1206. Noruega ha sido arrasada por una guerra civil. El Rey está muriendo, y mientras su hijo no reconocido nace en secreto. La mitad del reino quiere acabar con el bebé, pero dos hombres, Torstein Skevla y Skjervald Skrukka, lo defenderán hasta la muerte en una huida que cambiará para siempre la historia del país. El niño se llamaba Håkon Håkonsen y sería rey de Noruega. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2016
En 1202 muere Haakon Sverresson, rey de Noruega, según la leyenda, en la que se basa la película, envenenado por su segunda mujer, que quería coronar rey a su hijo de anterior matrimonio. Pero Haakon Sverresson dejó un hijo bastardo que se convertiría en Haakon IV, el primer gran rey de Noruega. Con él se pondría fin a las guerras civiles, a los señores feudales, se pondría control a las intromisiones de la iglesia en la política, construiría los primeros edificios en piedra que se han conservado y convertiría Noruega en un país respetado por sus vecinos.
La película arranca con este Haakon de bebé, al que un grupo de fieles protege hasta que crezca y se convierta en el gran rey que fue. Uno de esos fieles, te sonará por ser el actor que da vida a Tormund en "Juego de tronos"

Lo mejor son las actuaciones y la fotografía de paisajes nevados, lo peor para mi, está en que es una película que se deja ver ver, pero es sencillita, sin muchos extras ni grandes batallas. Para pasar un rato y aprender algo más de historia.
Rufus T Firefly