Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Intriga. Drama Scotland Yard recurre a Sherlock para resolver un peculiar caso que tiene que ver con el hijo de un ministro y ciertas imágenes desfiguradas de Margaret Thatcher. Primer episodio de la cuarta temporada de "Sherlock". (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2017
Puede no ser el mejor Sherlock, como dicen algunos, pero sigue siendo de lo mejor que hay en televisión. O igual yo no soy imparcial, porque me encantan el personaje y el actor. Este capítulo, supone un receso entre el pulso que mantienen Sherlock y Moriary, Sólo el comienzo y el final del episodio tiene algo relación con la trama central de la serie, preparándonos para más.

Arranca con una media hora donde tenemos al Sherlock de siempre, guasón y engreído a partes iguales, con momentos donde no falta el ingenio y la diversión, para en su última hora girar hacia un tono muchísimo más oscuro, tan oscuro que no envidia para nada al mejor cine negro o de espionaje. ¿El objetivo? mostrarnos que las decisiones que los personajes han ido tomando a lo largo de las tres temporadas anteriores, empiezan a tener sus consecuencias. Quizá estemos ante el final de la serie. Eso lo veremos en los dos próximos episodios.

En cualquier caso el esquema es el mismo, o parecido. Sherlock rasga la cortina de un misterio y surge otro, y así sucesivamente hasta desembocar en un gran final, entre trágico e inesperado. Todo ello con un guión inteligente y coherente. Tenemos a Watson ya Mary que acaban de ser padres de una niña, y tenemos un nuevo enigma. El hijo de un ministro muere en un accidente de tráfico, en la casa de los padres, nuestros protagonistas se encuentran un busto de Thatcher destrozado. A partir de ahí, Sherlock irá tirando del hilo hasta desenmarañar la madeja.
Rufus T Firefly