Francia Francia · Paris
El cielo sobre Berlín
1987
Alemania del Oeste (RFA)
Drama. Fantástico
Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista... (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2005
Wenders juega con el color, la luz, los encuadres y los movimientos de cámara para mostrarnos el más bello retrato de una ciudad que lleva 40 años arrastrandose dolorosamente sobre su miseria sin saber muy bien hacia donde. Cada toma, cada palabra, cada nota musical han sido colocadas con suma precisión. No nos muestra nada que no sea esencial. Wenders es un cineasta capaz de captar todos los matices del alma humana en el solo tiempo que dura una película, es uno de los pocos que consiguen hacerte sentir ese gran abanico de sentimientos de una forma tan intensa y en tan poco tiempo: puede parecer fácil pero desde luego no lo es. Roza la perfección.
Juan