Voto de Homer_MZA:
7,6
19.370
Documental Documental sobre las causas y responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de multitud de países. "Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ... [+]
11 de marzo de 2011
La calidad de este documental es sublime, trabajo de investigación magistral, unas entrevistas directas y sin tapujos, en las que en muchos momentos se ve como dejan en ''jaque'' al entrevistado, dejándolo sin palabras o respondiendo este de mal humor ante la ''pregunta complicada'' del entrevistador. Ofreciendo así ese mensaje claro de que hay cosas que ya son imposibles defenderlas.

Técnicamente es sobresaliente, el trabajo Charles Ferguson es para quitarse el sombrero, un montaje muy bueno, un ritmo dinámico y rápido, una fotografía sobresaliente dentro del ámbito de que es un documental sobre una crisis económica y una BSO magnifica que ayuda a meterte de lleno en la interesante verdad que nos cuenta Ferguson.

Si es cierto que el documental es difícil seguirlo al 100%, ya que tendremos una infinidad de nombres, de cifras, de personajes involucrados, es un documental que cuenta una información de forma bastante rápida, por lo que debes de estar muy atento a lo que cuenta para no perderte ningún detalle.

Además es interesante el efecto que nos produce el documental en nosotros, ya que es un tema que directa o indirectamente nos ha afectado a todo el mundo. Con Inside Job soltaremos varios ''h*** de p***'' durante su visionado. Es así.

Sobre lo que cuenta el documental creo que no hace falta decir nada, está todo muy bien explicado en la sinopsis y creo que la mejor forma de enterarse es viéndolo y creando opinión uno mismo.

Documental recomendado a todo el mundo que le interese el tema, seguro que lo disfruta plenamente ya que lo que cuenta es una verdad muy interesante, que por una parte nos fascina y por otra nos da rabia por todo lo que se ha producido y que luego no se hayan tomado medidas al respecto.
Homer_MZA