España España · Tarragona
Voto de pericles:
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
28 de octubre de 2010
Llamadme sentimentalón, vulgar, nenaza, etc. Me da igual. Cada vez que veo esta película, y van cuatro, me emociono muchísimo.
Sí, sí, ya veo que la película no tiene un valor cinematográfico excepcional. Ni picados, ni maravillas con la dolly, ni falsh backs, ni vueltas de tuerca, ni ná de ná. Y sí, también me hago cargo de que las interpretaciones son más bien paupérrimas.
Pero me encanta lo poco (en pasta) que ha costado, y también me encanta el hecho de que primero fue la banda sonora y luego la película. Porque se trata de un Musical. Y no, no, no tiene la trascendencia de un Jesus Christ Superstar, ni la coralidad de un Hair, ni la mitología de un Quadrophenia.
Lo que sí tiene es una sencillez pasmosa. Fruto de una banda sonora, musical, sencillez, honestidad abrumadora,.... ¿no os recuerda esto a una disney?
Sí, sí, sí, definitivamente me quedo con esta definición. Esta película se define como un Cuento Musical. Y es precioso. Sencillo, simple, vacío (de música no, eh?), insulso, pero precioso.
Barato y precioso. Así debería ser , como mínimo, todo el cine. Bueno, el de Tarantino no, de acuerdo.
pericles