Voto de mirage (Flor y Luna):
Drama En 1976, la apacible vida de William Hundert, profesor en el elitista colegio masculino de St. Benedict, se ve alterada con la llegada de un nuevo alumno, el carismático y rebelde Sedgewick Bell, hijo de un senador de Virginia (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2012
Pero el club de los emperadores ¿por qué? ¿Por qué la trama trascurre en un colegio elitista que pretende formar a los líderes del futuro? ¿Por qué la historia gira en torno a una clase de Historia Antigua con emperadores romanos al frente? Se mire como se mire hay un fondo muy político, y lo contradictorio es que las conclusiones finales son opuetas a los nobles principios de este profesor. Mal usan lo que es la moral porque la película por medio del profesor, pretende enseñar que lo importante no es vivir, sino vivir justamente, para luego mostrar que lo realmente importante no es lo justo, ni las virtudes que se puedan tener sino ganar las elecciones... Y de eso va, no de profesores que confíen en sus alumnos, o de estudiantes que se dejan moldear el carácter como parte de su educación. Decían con filosofía griega que el fin depende del princio, y aquí desde el principio algo no cuadra (las comparaciones afloran y sale perdiendo), y el final es un triste horizonte político (que se supone es lo que se quería evitar).
Por otro lado, sí hubo una frase que me gustó y que sí querría recordar: "Como escribió Aristófanes y traducido a grosso modo “La juventud pasa, la
inmadurez se supera, la ignorancia se cura con la educación y la embriaguez
con sobriedad, pero la estupidez dura para siempre"
mirage (Flor y Luna)