España España · MADRID
Voto de APOLO:
24 de octubre de 2009
Como se podrá apreciar en las estadísticas de la propia Web de Filmaffinity el cine norteamericano es el más visto, por lo tanto es el más valorado. ¿En que sobresale el cine norteamericano respecto al de otros países? En su alto porcentaje de películas violentas.

Muchos que se las dan de cultos y entienden que el cine solo como algo que tiene que ser sublime, cerebral…denostan las películas de temática violenta cuando son inmensa mayoría en el cine. Tachan incluso de negativos estos contenidos.

¿Pero por qué hay tantas películas violentas? Sencillamente está en el instinto, en la naturaleza humana. No voy a enrollarme más porque este no es el sitio para divagar sobre esto… Quien quiera profundizar sobre el tema que lea algo de Darwin y otros…

Todo este rollo inicial es para justificar la temática de la película y para indicar porque gusta este cine. Esta película me encanta porque es la máxima expresión de la violencia en estado puro. Lo que no quita para que también me gusten otras películas pretendidamente más cultas como Fellini.

Es el mejor papel de Schwarzenegger máximo representante de las películas de violencia, máximo representante de la fuerza. Es mi mejor actor, comentario por el que también se echaran las manos a la cabeza los pretendidos entendidos de cine. Sus frases cortas, su porte hierático, su cara inexpresiva y rígida como el acero, tan criticados por los pretendidos entendidos de cine es lo que precisamente lo hacen tan buen actor, cuadra perfectamente para este tipo de papeles. No me imagino a Hugh Grant con sus tartamudeos haciendo este tipo de películas.

Y no es que sea una película culta, es que crea cultura: La cazadora de cuero negra y las gafas de sol, el caminar erguido en plan matón ha sido muy seguido por la gente. Y que seria de los gimnasios si Schwarzenegger no hubiera existido, quizás ahora la gente demandaría más la danza que las pesas.

Del resto de la película indicar que está muy bien. No me extiendo más porque hablando de Schwarzenegger ya hablas de toda la película.

Es un 10.
APOLO