España España · MADRID
Voto de APOLO:
Ciencia ficción. Aventuras Inglaterra, 1899. Un científico construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble aventura. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2009
La primera vez que vi esta película era un crió, en esas épocas en que TVE echaba buenas películas en las sobremesas del sábado. Muchos años más tarde en un mercadillo de libros usados encontré por casualidad el libro de H. G. Wells, me entraron muchas ganas de volver a ver la película y recientemente la he vuelto a ver. También he visto la película de la maquina del tiempo del 2002 pero no tiene nada que ver…

Me encanta la ciencia- ficción y sobre todo las muy escasas películas en las que se trata el tema de los viajes en el tiempo.

La película de 1960 es casi clavada al libro, ahora mismo confundiría los elementos específicos de la película y los del libro. El libro de 1895 esta muy impregnado de darwinismo. Ficción y realidad. Imaginación y cientifismo.

Rod Taylor encarnando un educado caballero se embarca en un viaje maravilloso a través del tiempo, a través del siglo XX que conocemos, con un holocausto nuclear señalado para 1966, algo pesimistas los de la película, pero es que era la guerra fría… Un viaje hasta el 802701 en la que se encuentra con un mundo totalmente diferente y alucinante.

No hay apenas efectos especiales, aunque ¡ojo!, en la época la dieron el oscar a los mejores efectos especiales. Hay imaginación: imaginación de los creadores de la película en 1960, imaginación de H. G. Wells en 1895 e imaginación en 2009 en aquellas personas que como yo hemos visto esta película e imaginamos y soñamos como será el futuro.
APOLO

Últimas películas visitadas
Me llevarás en ti
2019
Iván Obando
Confesiones de una novia americana (TV)
2005
Douglas Barr