Voto de EuTheRocker:
Acción. Fantástico Nacido durante la Gran Depresión (años 30), Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofreció la oportunidad de participar en un experimento especial: la "Operación Renacimiento". ... [+]
6 de agosto de 2011
Es curioso el mundo de los superhéroes y su relación con el cine. Somos muchos los fanáticos que hemos seguido las aventuras y desventuras de un gran número de personajes en el papel, y creo que todos, siempre nos mostramos reticentes ante su transmutación en la gran pantalla, a la vez que expectantes por ver como toman vida aquellos a quienes tanto hemos seguido.

Este año, ya le tocó el turno a Thor, a Green Lantern, a los orígenes de X-Men, y ahora al Capitan América, mientras que esperamos ansiosos la llegada de "Los Vengadores".

Y claramente, este es el camino a seguir en este tipo de cine. Ya se enseñó el camino en "X-Men: Primera Generación", y ahora Joe Johnston sigue la estela de los mutantes en una película no sólo entretenida, sino más que digna. El director de "Jumanji", nos presenta al personaje de Steven Rogers como el héroe que necesita América y el mundo entero. El temor a una película patriótica y netamente yankee, se diluye en la presentación de un personaje que necesita creer en si mismo cuando los demás no lo hacen, en una época en la que todos necesitan creer en algo. Y es que, esta película tiene guión, algo extraño en este tipo de films. Esto significa, que tenemos un contexto histórico, político y social en el que enmarcar a nuestro héroe, y de esa manera comprender su sufrimiento y su necesidad de ser lo que porteriormente será.

Chris Evans, se desmarca de su abominable persona en "Los cuatro fantásticos" con una interpretación sólida, aunque no deslumbrante. Hugo Weaving, no termina de sorprender, pues es imposible no ver al Agente Smith detrás de sus gestos. Sin embargo, el reparto de secundarios de la película es más que formidable, sin resultar meras comparsas para soltar chistes sin ton ni son. Stanley Tucci, una vez más, formidable; al igual que Tommy Lee Jones, por poner dos nombres propios de la historia del cine.

Es cierto que no estamos ante la mejor película del año, ni siquiera del verano. Pero que una película de estas características cuente una historia coherente, entretenga muchísimo, y a la vez nos deje con ganas de más, es algo que merece un notable. Por cierto, bocado celestial al final de los créditos.
EuTheRocker