Voto de EuTheRocker:
13 de octubre de 2012
Aún sigo sobrecogido. Han pasado 4 horas desde que el letrero de "Lo Imposible" tiñó la pantalla de negro, y abrumado por millones de emociones, asistía al desfile de nombres de todos aquellos que han participado en esta espectacular producción, sin poder mediar palabra. Las emociones, muchas veces, son mudas y se expresan mejor en silencio.

Tras disfrutar de lo nuevo de Bayona, sólo puedo afirmar que "Lo Imposible", es mucho más que cine. Es una experiencia que pone a prueba todos nuestros sentidos, llevando al límite nuestra razón, hasta obligarnos a escapar de la sala en busca de un poco de oxígeno para poder respirar tranquilamente. El director de "El Orfanato" se descubre como el nuevo Spielberg español, manipulando los sentimientos de su público a base de imágenes impactantes, una banda sonora extremadamente emotiva, y una historia cargada de momentos melodramáticos. Y aunque muchos, verán en esta cinta una búsqueda feroz por la lágrima fácil del espectador con momentos inverosímiles y situaciones llevadas a un extremo ridículo; yo no puedo por más que rendirme a uno de los mayores ejercicios de empatía emocional que he experimentado ante una pantalla.

"Lo Imposible", es la confirmación de un director que demuestra en su nueva película que hay muchos imposibles que se pueden lograr:

Resultaba imposible imaginar una sala de 1500 butacas llena a rebosar para ver un poco de cine español, teniendo en cuenta el panorama que asola nuestro país; pero Bayona lo ha hecho posible.
Resultaba imposible imaginar una cinta nacional en la que la historia y la factura técnica, alcanzasen y superasen muchas de las grandes películas hollywoodienses que llegan a nuestras pantallas; pero Bayona lo ha hecho posible.
Resultaba imposible creer que una película que recurre a situaciones tan forzadas como esta, pudiera emocionarme hasta el punto que lo ha logrado; pero Bayona lo ha hecho posible.

Es "Lo Imposible" una cinta necesaria para los tiempos que corren. Un recordatorio para todos nosotros de que la esperanza es una llama difícil de apagar. Vivimos una época turbia, en la que cada persona, sufre la embestida de su tsunami particular. Un golpe que fractura nuestras vidas dejándonos desnudos ante la realidad. Bayona, retrata una lucha contra la rendición con pulso de maestro, y corazón de niño. Su película escapa a la verosimilitud, buscando por momentos un pseudorealismo que golpea con fuerza la retina, para inmediatamente, accionar nuestro corazón con una historia que empatiza con nosotros a través de su horrorosa cercanía. Todos vivimos ese infierno de alguna manera: el miedo a la soledad; el dolor; la angustia; el no poder respirar; la impotencia de no poder arreglar nuestro mundo sólo con cerrar los ojos y pensar en algo bonito.

"Lo Imposible" es cine para creer en la esperanza. Es CINE en estado puro. Es emoción, lágrimas, angustia. Es una cinta que perdura en la retina y en el alma. Y al fin y al cabo, es una cinta necesaria para este tiempo. Porque al final, lo único imposible, es poner barreras a nuestras emociones. Porque al final, sólo nos queda guardar silencio, reflexionar, y buscar la solución a nuestro tsunami particular.
EuTheRocker