Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Mar de Cine:
Acción El mayor John T. Booker mandaba un comando de élite que, durante la guerra de Vietnam, logró liberar a numerosos prisioneros. La reputación y la eficacia del comando era tal que el gobierno vietnamita llegó a exigir a los Estados Unidos, en el transcurso de unas negociaciones secretas de paz, la ejecución de sus integrantes. Años después, algunos miembros del gobierno estadounidense, temerosos de que aquel monstruoso tratado saliera a ... [+]
29 de agosto de 2009
Sin dudas que volver a ver esta película casi 25 años despues de verla por primera vez, hace que uno se replantee mucho sobre los gustos cinéfilos personales que tenía antaño.
La patada voladora de Norris contra el parabrisas de un auto en marcha es, probablemente, la escena que más recordamos todos quienes la vimos en nuestra adolescencia. En su momento tuvo su impacto. Vista hoy parece más una demostración del uso de la cámara lenta que una necesidad argumental.

El asalto al campamento enemigo al comienzo de la película es casi un festejo de fuegos artificiales mezclado con un espectáculo de saltimbaquis; mucho tiro, mucha explosión pero poca coherencia. Por suerte, Norris aprendería a tomar por asalto campamentos vietnamitas en forma más correcta varios años despues en las "Missing in Action" 1, 2 y 3.

Y poco mas. No hay mucho más para recordar en un film de acción solo aceptable para los canones del cine de género clase B de los 70, demasiado regular, tirando a flojo y solo para incondicionales del ex héroe bigotón.
Mar de Cine