Voto de GabrielleECohl:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil. Comedia Esta es la historia de Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por su acción, Haru es invitada a pasar un tiempo en el reino de Lune. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2008
Vamos, que Hiroyuki Morita por mucho que sea del estudio Estudio Ghibli no tiene porque parecerse a nuestro querido Hayao Miyazaki, eso creo que todo el mundo tendría que tener claro, excepto que en ese lugar se dediquen hacerle copias, cosa que a lo mejor al principio se agradecería, pero sinceramente, al cabo de muchos años uno pediría otro aire.

El problema de "Haru en el reino de los gatos" no es que se pida algo igual, sino que se exige un nivel parecido al de nuestro querido Miyazaki, bueno, que al menos nos sintamos que el legado de este perviva por mucho, mucho tiempo, para generaciones posteriores.

Esta película cumple una pequeña parte de ese propósito: es entrañable, los personajes (excepto uno) son encantadores, la película tiene un poco de esa magia de "El viaje de Chihiro" y "El castillo ambulante" pero su problema es que... se queda por el camino, como si tuviese miedo.

En la película se ve que se intenta, sí, tener el nivel que se le exige, pero por A o por B, debido seguro a la presión de estar en el Estudio donde se está, a las películas magistrales que se han sacado en ella... se derrumba por su propio peso.

"Haru en el reino de los gatos" es entretenida sí, pero no pasa de ello. Su duración (sólo una hora y diez minutos) hace que toda la historia se tenga que contar en la mayor brevedad posible haciendo que no se pueda profundizar en los personajes, que la historia se sienta como si fuese algo visto en 5 minutos, y con la sensación de que ha sido desaprovechada. Sí, es verdad, es bastante infantil, pero si se hubiese aprovechado mejor... creo que mi crítica hubiese sido otra.

PD: La música es bastante buena peeeero, se nota mucho la ausencia de Joe Hisaishi
GabrielleECohl