España España · Las Rozas
Voto de EVA:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2008
Ya, ya sé; antes de empezar a dar mi modesta opinión envío un mensaje a los sabios doctores que pululan por esta página: soy una inculta que no comprendo ni capto la genialidad de Rob Zombie, ni que copie y pegue ideas, imágenes y estereotipos de otras obras como La matanza de Texas o Las colinas tienen ojos. Y siguiendo su técnica estilosa (que no estilística): si te ha gustado mucho NO LEAS ESTA CRÍTICA. Quedas advertido. ¡Se me olvidaba! Para que no me lo digáis vosotros: como me he aburrido, soy tonta.

Hecha esta aclaración me explayo a gusto, total, a mí plim:

1) Es una copia de copias de muchas pelis como ya adelantaba: guión , personajes, satanismo, locura, clichés a diestro y siniestro. La justificación es que es un homenaje a otras del género. Ahhhhhh, ya,... oséa que un bolso Chanel falso de los chinos es un homenaje a la marca parisina pero, mucho mejor porque capta la esencia, la rediseña y es más barata. Vale. Acepto pulpo como animal de compañía.

2) Durante los primeros 20 minutos eres INCAPAZ de estar seguro de que no estés viendo La matanza de Texas. ¿Qué ya lo he dicho? Ya, es que esa misma senasación de "esto ya lo he visto, esto ya me lo han contado" tuve yo al verla anoche, constantemente. Lo repito en este punto porque es un recurso artístico que tengo, como Rob Zombie los suyos para que se capte mejor mi opinión...Ergo, mi crítica es buenísima, señores.

3) El personaje del poli es rayante y absurdo. Los otros como ya sabes que son tarados anormales y sádicos, pues vale, bien. Pero lo del poli es insufrible. Sobre todo la escenita del espejo ensayando, como si fuera De Niro en Taxi Driver: "¡Ehh! ¿Me estás hablando a mi?"

4) Lo mejor la ambientación setentera y la música, sin duda.

5) Ahhhh y no me vengaís, por favor, con eso de que si no te gusta esto pues no te gustará ó, si ya has visto no sé que, vomitarás. O la retahíla: y si no te gusta te aguantas ó, ve otra cosas, bla,bla,...Para empezar veo lo que quiero, sin más. Y después comento lo que pienso. Os aseguro que he visto desde que era bastante pequeña "cienes" de pelis asquerosas pero, sé distinguir entre una asquerosa que me haya gustado por encima de eso y, la que no. Y esta no. Sabía perfectamente el tipo de peli que iba a ver. Pero me imaginaba que sería mejor. Nada más.

6) y más en spoiler.

En fin, que me he "quedao" muy agustito, como Ortega Cano, oye.
EVA