España España · Las Rozas
Voto de EVA:
7 de julio de 2008
... sin duda tiene su origen en Rebeca.

Mira que la he visto veces y, siempre me parece buena. Alguna vez descubro algún pequeño detalle que no vi o no destripé suficientemente la vez anterior. No puedo resistirme.

El guión es un prodigio: bien estructurado, bien escrito, sorprendente, intrigante, emocionante, justiciero, ...

Parece increible que Sir Laurence Olivier no se de cuenta de la bruja que tiene en casa. Que deje que la pobrecita Joan Fontaine pase por semejante cadena de disgustos, humillaciones y decepciones sin suponer que la cacho-perra de la ama de llaves pelotillera, obsesionada y enamorada (sí, enamorada: yo creo que semejante adoración sólo pude explicarse teniendo en cuenta cierto componente sexual, aunque en esos tiempos se muestre tan hábilmente disfrazada o disimulada de simple pleitesía), no tenga algo que ver en el ajo.

Tiene todo lo que una buena peli debe tener para mi gusto y mi super modesto entender.

Es una joyita que si no has visto, deberías ver. Seguro que no te decepciona, a pesar de que quizás, no te guste tanto como a mi, que por este británico gordinflón y misógino, he de confesar: TENGO DEBILIDAD.

SORPRENDENTE pero a la vez SIMPLE, en el sentido de que toda maldad, es finalmente desvelada como consecuencia de algo tan típico y tan ligado al ser humano como lo ha venido siendo desde los tiempos de maricastaña. Es finalmente, una consecuencia de la envidia, la crueldad, la sinrazón, la no aceptación del que consideramos "enemigo" por cualquier motivo.
EVA