España España · Alicante
Voto de Doc J:
26 de mayo de 2010
Lost es una serie sobre personajes. Vale que el misterio es lo que nos ha enganchado a todos, pero la isla , su historia y su mitología no deja de ser el trasfondo de este épico relato.
Si tuviese que definir esta serie, diría que Lost trata sobre la vida, y la muerte.

A mi me fascinaron las historias de los personajes a modo de flashback, el ver que estaban todos relacionados, y en especial la del gran John Locke, uno de los mayores personajes de la historia de la TV.
Conforme pasaban las temporadas el misterio crecía aún más, la adicción era mayor, y la espera para ver otra temporada se hacía más larga. Poco a poco se desató un fenómeno mundial nunca antes visto en una serie de TV, Lost dejó de ser un programa y se convirtió en una experiencia única y fascinante, en la que los creadores interactuaban con los fans, concretamente con las actividades que preparaban entre temporada y temporada.

Lost no es una serie perfecta, tiene muchos fallos, muchos agujeros producto de la introducción improvisada de incógnitas, y de los viajes espacio temporales.

Pero a diferencia de muchos paletos que no han ententido nunca la serie, todos esos fallos me la soplan, porque las incógnitas más importantes son resueltas.
No es perfecta, porque tiene una última temporada estirada como el chicle y de un nivel mediano, que cierra con un grandísimo y emotivo final, digno de la mejor historia jamás contada, que permanecerá en nuestras retinas para siempre.

Pero es la mejor serie que se ha hecho, y os explicaré por qué : gran presupuesto( abc,Disney), buenos actores, grandes personajes, muy buenos guiones, perfecta localización, grandísimas historias, innovadora y arriesgada técnica narrativa en cada temporada….INCREIBLE BANDA SONORA DEL SEÑOR GIACHINO…(que ya se me olvidaba).

Nunca he visto (en cine porque no da tiempo) unos personajes tan profundos y marcados y con unas historias tan buenas como las de esta serie. Ni si quiera en otras grandísimas series como Los Soprano o The Wire.
Nunca he visto una historia de ficción que tratase todos los temas importantes en la vida de la forma que lo hace Lost.

No es la serie más original , de hecho reúne elementos de muchas corrientes filosóficas, religiones, fe, literatura, ciencia y del clásico bien vs mal, algo que no puede faltar en una historia épica.

Lost nos ha cautivado durante estos 6 años, nos ha enseñado, nos ha hecho buscar en foros y pensar en teorías, hemos aprendido lo que son los spoilers y ha engendrado la mítica Lostpedia(la cual no debeis visitar hasta que no terminéis la serie pues contiene TODA la información de TODO).

Cuando terminéis de ver la serie, echaréis la vista atrás y comprenderéis que el viaje ha merecido mucho la pena. El círculo se cierra.
Doc J