España España · sevilla
Voto de moriarty:
Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
Comedia musical basada en las experiencias de un reportero adolescente que es contratado por la reconocida revista Rolling Stones para viajar enganchado a una banda de rock y descubrir el mundo de la música desde dentro. Muy recomendable por entretenida, cuenta a la vez su enamoramiento de una groupie muy profesional, que siente pasión por la banda hasta el punto de que mantiene una relación con su líder más carismático y conoce hasta las letras de sus canciones más malas. El grupo en cuestión se llama Stillwater en la película pero cuentan que sus peripecias y desencuentros están basados en las del mítico grupo Led Zeppelin.

Nos encontramos a mediados de los setenta y los gurús musicales predicen que el auténtico Rock ha muerto y que las bandas que proliferan en el mundillo se han vendido al marketing del mercado. Queriendo llegar a unas audiencias más amplias y menos exigentes la banda en cuestión empieza a resquebrajarse, a tener una crisis de liderazgo entre algunos de sus miembros y a olvidar lo que significa la verdadera pasión de sus mejores fans y, en particular, la de su mejor groupie. La historia de amor de una bella admiradora y animadora del grupo que se mantiene en un segundo plano frente a la novia oficial de su amante y que no cambia de chaqueta en su maleable mundo de admiradoras de la fama y el éxito que conlleva la música y su fantástica adhesión entre millones de jóvenes. El nombre de la película hace referencia a la gira tradicional, a lomos de un autobús, que será la definitiva, iniciática para el reportero adolescente y trascendental para la banda y para su mejor admiradora.

La película tiene una marcado tono de comedia adolescente, sin profundidades, pero transmite buen rollo y calidad por eso se puede considerar que da la talla. El argumento está bien construido y los fragmentos musicales son buenos y realmente nos introduce en una aventura musical que podría ser el sueño de cualquier adolescente. Si alguna vez habéis tenido dichas fantasías se disfruta más y si una tarde no tienes ganas de pensar es totalmente recomendable.
moriarty