España España · Pontevedra
Voto de Zoreda:
27 de mayo de 2017
He visto mucho cine bélico en mi vida y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que estamos ante una de las mejores películas del género. La cinta nos traslada directamente al horror de la guerra a través de unas imágenes de batalla brutales, salvajes y desgarradoras, que perforan la retina y llegan directamente a las entrañas, el conflicto bélico mostrado sin ambages y con toda su dureza. La dirección de Gibson es magnífica, presenta un pulso sublime para filmar las secuencias de batalla y un gran dominio de la puesta en escena que te mantiene pegado al asiento y con los ojos abiertos como platos. Pero "hasta el último hombre" no es sólo una impresionante película bélica, es un relato apasionante en el que encontraremos la historia de un hombre cuyas fuertes convicciones morales le impiden, si quiera, agarrar un arma, y ya no digamos matar a otro ser humano, pero, aún así, lo que más desea es servir a su país en la guerra contra los japoneses. Todo ésto hará que tenga que pasar por un auténtico calvario durante su formación como militar al sufirir el rechazo de sus compañeros y la incomprensión de sus superiores que, incluso, lo tacharán de cobarde y no válido para servir, siendo éste uno de los puntos fuertes del metraje. Además, la cinta funciona perfectamente en su parte romántica, al trazar una bonita historia de amor muy bien contada y que no cae ni en convencionalismos ni en lugares comunes. Todo este film supone un sobresaliente relato sobre el valor de las propias creencias y el verdadero significado del coraje.

Las interpretaciones que lleva a cabo todo el elenco sin excepción son memorables, empezando por un Andrew Garfield que borda su personaje y con el que empatizas desde el minuto uno, y siguiendo por un también fantástico Hugo Weaving como padre atormentado después de servir en la Gran Guerra y que no desea el mismo calvario para sus hijos. A nivel técnico está también realmente lograda, el manejo y edición de los efectos sonoros hace que nos trasladen directamente al centro de la contienda, al mismo infierno de la guerra. El vestuario también de sobresaliente

En mi opinión, esta película quedará consagrada como una referencia dentro del cine bélico.
Zoreda