España España · Fuenlabrada
Voto de iCampoFT12:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
12 de noviembre de 2019
- Premisa: Unos cuantos años después de la película 'El Resplandor', con Danny Torrance de mayor, siguiendo con su extraña habilidad y huyendo de todo.
- Argumento: Me pareció guay, quizás un poco redundante, la película podría haber durado menos, quizás me haga falta un segundo visionado, pero al final ya se me iba haciendo un poco pesada.
- Actuación: Ewan McGregor es un muy buen actor, en casi todas sus películas, por no decir todas, hace maravillas, pero destacaría más a Rebecca Ferguson, Rose the Hat es sin duda el mejor personaje de toda la película, y es la que, con Danny Torrance, lleva toda la trama.
- Guion: ya dije que me pareció un poco redundante, es el clásico guion, reconvertido obviamente, y sobre todo al final del filme, pero de un heroe que tiene trabas en su camino y tiene que superarlas, pero quizás me parecieron demasiadas trabas, y al final ya acaba siendo, eso, un poco pesada.
- Final: Es de lo mejorcito, muy buena referencia, juega con el espectador, si señor.
- Dirección: Es lo que más me fastidió de lejos de esta película, obviamente es imposible replicar a Kubrick, pero Flanagan lo intenta, y no lo hace mal, pero no lo consigue del todo, intenta hacer planos simétricos, no le salen del todo bien. Quizás era por la ambientación y los recursos del 80 cuando Kubrick hizo El Resplandor, le salían tan bien y con los recursos de ahora ya no pueden salir tan bien, no sé.
- Fotografía: Muy muy buena, nunca falla. Siempre muy correcta, juega muy bien con los tonos.
- Banda Sonora: Lo que siempre digo, y más en este caso que es la secuela de una maravilla sonora, pues esta también.
- Conclusión: No la veo necesaria, me gustaría haberme quedado con las dudas que me deja el resplandor. Obviamente es incomparable, de hecho casi no es ni el mismo género se podría decir. Pero si no hubiera existido esta película, no habría pasado nada. Aún así, muy recomendable de ver y es maravillosa, pero eso, innecesaria en mi opinión.
iCampoFT12